_
_
_
_

Largas condenas contra nacionalistas corsos en París

Ayer fueron pronunciadas las sentencias -graves para los más representativos- contra los veintiún nacionalistas corsos del Frente Nacional de Liberación Corso (FLNC). Tres de ellos sufrirán trece años de reclusión criminal. Dos más, diez años de la misma pena. Seis purgarán la reclusión durante ocho años, y otros dos, seis años. El resto ha sido condenado más benévolamente.

Se trata del primer gran proceso contra el movimiento clandestino independentista corso FLNC, a lo largo del cual los nacionaistas han aprovechado la ocasión para explicar el problema corso.

Ayer, cuando el tribunal pronunció su sentencia, el público, los procesados y los abogados de la defensa entonaron el canto popular revolucionario corso Sunate lu cornu, lanzaron gritos pidiendo libertad y franceses fuera. Este proceso revela una dimensión. política importante y algunos observadores ayer resaltaban que el veredicto, de hecho, implica la política gubernamental y, en consecuencia, en Córcega, se apreciará como un síntoma serio de «incomprensión».

Los abogados de la defensa reconocieron que la mayoría de los corsos no aprueban los métodos de lucha del FLNC, pero se identifican con los independentistas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_