Los mineros de Almadén finalizan su encierro
Los mineros encerrados desde hace una semana en el pozo San Teodoro de Almadén depusieron ayer su actitud, después de conocer el acuerdo a que han llegado el comité de empresa y la Administración, en el sentido de que no se tomará ninguna represalia contra los trabajadores, se procederá a la reapertura de la empresa y se continuarán las conversaciones entre ambas partes.Los noventa mineros citados permanecieron alrededor de doscientas horas en el interior del pozo San Teodoro. Este prolongado encierro obligó ayer, a partir de las cinco de la tarde, hora en que comenzaron a salir a superficie, a tomar diversas precauciones antes de que llegaran a la boca del pozo. La jaula que les elevó fue detenida en la planta novena durante varios minutos para que los encerrados se acostumbraran al cambio de presión. Tras ser evacuados, todos los mineros pasaron a un centro médico, donde se procedió a efectuarles un chequeo.
El comité de empresa y la Administración -las minas de Almadén son estatales- proseguirán hoy las conversaciones para llegar a la adopción de un convenio colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.