_
_
_
_

Remota posibilidad de que caiga sobre territorio español

No se pueden dar datos concretos sobre la zona española sobre la que podría caer el Skylab, según ha declarado a Radio Nacional de España el ministro de Defensa, señor Rodríguez Sahagún, quien afirmó que si bien las últimas noticias procedentes de la NASA dan como fecha más probable el 13 de julio, y con un margen de error se puede ir del 10 al 16 de dicho mes, no se podrán dar datos de mayor exactitud hasta que no se tengan noticias más concretas de la zona en la que pudiera caer.Por otra parte, el ministro de Defensa aseguró que la estación espacial de Madrid, que tan importante papel jugó en el seguimiento del Skilab, cuando éste iba y tripulado (1973-1974), ha dejado de tener cualquier tipo de contacto con la estación espacial. Los datos, según el señor Rodríguez Sahagún, llegan a través de la NASA, mediante un comité establecido en la embajada de Estados Unidos, con la que se mantiene continuo contacto.

Más información
Oleada de pequeños y divertidos negocios en Estados Unidos

El ministro de Defensa español calificó de remota la posibilidad de que el Skylab pudiera caer sobre territorio nacional. Para el caso en el que esta posibilidad se cumpliera, clarificó que existe una coordinación, en primer lugar, «para prevenir la posibilidad de accidente» y, por otra parte, existe «una coordinación entre el Estado Mayor del Aire y la subsecretaría de Aviación Civil, con el fin de proceder inmediatamente a interrumpir los vuelos en la zona que pudiera estar afectada y evitar lo que puede constituir el mayor peligro.

Premio a quien encuentre restos

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El periódico Hoja del Lunes, de Bilbao, ha ofrecido un viaje, para dos personas, a Estados Unidos, visitando Miami, Houston y Orlando, al lector que presente en su redacción un trozo del Skylab, cuya caída a la Tierra ha sido anunciada para mediados de la semana.

Según técnicos de la NASA, el País Vasco se encuentra dentro de la posible área de caída de los casi quinientos fragmentos en que se dividirá el ingenio espacial.

Hoja del Lunes, de Bilbao, especifica que el trozo del Skylab presentado en su redacción deberá ser certificado como tal por técnicos y especialistas de INTA-NASA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_