Atentado fallido contra un banco español, en Marsella
Alrededor de las cuatro de la madrugada del domingo, un intento de atentado contra la sucursal marsellesa del Banco Español en París fue evitado por la policía, que telefónicamente había sido avisada. Cinco cartuchos de dinamita, de medio kilo cada uno, hablan sido colocados delante de esta sucursal bancaria española en Marsella. Una voz anónima, por teléfono, le indicó a la policía que iba a producirse el atentado y, acto seguido, esta última, desactivó la carga, tres minutos antes de que explosionara. Según informes policiales, la persona que telefoneó hablaba un francés perfecto, sin acento alguno. Las mismas fuentes estiman que el atentado, muy probablemente, no será reivindicado, porque no parece posible atribuirlo a un grupo político determinado. Sin embargo, se anotaba que « todo había sido perpretado por expertos». A propósito de los últimos atentados mortales contra miembros de ETA o de los GRAPO, han afirmado fuentes creíbles que los hombres de mano para realizar este tipo de acciones se reclutaban en el «medio» marsellés. Pero nada daba a entender anoche que el Banco Español en París esté relacionado con este asunto y la policía excluyó todo «parentesco» entre ETA y el atentado fallido.
Ayer noche nadie había reivindicado el hecho.
Explosión de un artefacto en Madrid
Un artefacto que, al parecer, fue arrojado por dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, hizo explosión esta noche, poco después de las once y media, en la calle de Agustín Bethancourt, a espaldas de los edificios de los Nuevos Ministerior, de Madrid. Produjo rotura de cristales y ventanas, pero no afectó a los miembros de la Guardia Civil que cubren el servicio de vigilancia en el recinto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.