Presuntas irregularidades en la gestión financiera de Klein, SA
La crítica situación que atraviesa la empresa segoviana Klein, S. A., dedicada a la manufacturación de productos de caucho y que, con una plantilla próxima a los trescientos trabajadores, constituye una de las principales de la provincia, ha generado una considerable tensión laboral, que ha llegado hasta el Juzgado de Instrucción de la capital.
Días atrás se suscitó un incidente que daría lugar a la intervención de funcionarios del Cuerpo General de Policía, cuando gran parte de los trabajadores -a los que de momento se les adeudan los salarios del pasado mes- retuvieron al hasta hace poco director de la empresa, Juan Carlos Alvarez Suárez, para solicitarle explicaciones sobre presuntas irregularidades observadas en la gestión financiera de la misma. A raíz de este incidente, prestaron declaración en comisaría miembros del comité de empresa, directivos y representantes del consejo de administración, así como el propio señor Alvarez, que ha pasado a disposición judicial.Hace unos meses Klein, Sociedad Anónima, recibió del Ministerio de Trabajo un crédito por importe de setenta millones de pesetas, aproximadamente el 50% de su capital, a través del cual los trabajadores accedieron también a los órganos rectores de la empresa. Según UGT, central mayoritaria en ésta, existen fundadas dudas sobre el destino y empleo de dicha cantidad, habiendo sido descubierta la existencia de empresas superpuestas que adquieren la producción de la fábrica segoviana, a la que estarían ligadas personas vinculadas a Klein, S. A., y en concreto al citado ex director.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.