_
_
_
_

La subida del petróleo supone un déficit de 43.000 millones de dólares

El Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que el déficit de los países en desarrollo, a raíz de la última alza de petróleo acordada por la OPEP, alcanzará a 43.000 millones de dólares en 1979, contra 32.000 millones que registraron el año pasado y 20.000 millones de dólares en 1979. En otras palabras, esto significa que el último ajuste de precios del crudo repercutirá en once millones de dólares en el valor de las importaciones de petróleo.

Esta situación presenta características especialmente graves para los países, unos 35 en total en el mundo, cuyo producto nacional bruto por habitante no alcanza los trescientos dólares anuales.

Según estos mismos cálculos estimativos revelados por el FMI ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), los países industrializados pagarán 65 millones de dólares suplementarios en 1979 por el alza del petróleo, hasta ahora de un 60%, lo que podría repercutir en una tasa media de inflación del 1.5%, situándose a fin de año en una media del 10%, contra el 7% del año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_