Antonio Cubillo se encuentra en Monrovia
Antonio Cubillo, jefe del movimiento independentista de Canarias, con base en Argel, se encuentra en la capital liberiana, al parecer con la intención de exponer a los participantes en la trigésima tercera sesión de ministros de Asuntos Exteriores de la OUA sus tesis sobre el archipiélago canario.El ministro de Asuntos Exteriores de Liberia, Sir Cecil Dennis, reconoció indirectamente, a una pregunta de EL PAÍS, que una delegación del MPAIAC se encuentra efectivamente en su país, pero precisó que dicha organización no está reconocida como movimiento de liberación por la OUA, y que, por tanto, salvo decisión general en contra, no podrá participar en las actuales sesiones.
No obstante, el ministro liberiano indicó que su país, en tanto que huésped de la XXXIII Conferencia de Ministros de Asuntos Exteriores y decimosexta cumbre de la OUA, no podía impedir la entrada en Liberia a ninguna organización, y recalcó que sólo son cuatro los movimientos de liberación reconocidos como tales en Africa negra.
El jefe del MPAIAC, que se hospeda en un céntrico hotel de Monrovia, ha presentado ya a algunos periodistas y delegados una nota mimeografiada conteniendo las posiciones de su organización.
La conferencia ministerial reunida en Monrovia decidió ayer aplazar hasta el próximo día 17 el debate sobre el Sahara, a pesar de la petición argelina en contrario. El secretario de la OUA considera que el tema debe quedar reservado al encuentro de jefes de Estado y de Gobierno que se inicia en esa fecha y se prolongará hasta el día 20. El Polisario, por su parte, insistió ayer en Argel en que el conflicto debe solucionarse en un marco regional.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.