_
_
_
_

La derecha portuguesa concreta su coalición electoral

La derecha parlamentaria portuguesa suscribió ayer un acuerdo de cooperación con el propósito de formar «una nueva mayoría para un nuevo poder político».Los partidos Socialdemócrata, Centro Democrático Social y Popular Monárquico suscribieron un compromiso válido hasta el final de la primera legislatura que tenga poderes constituyentes, convencidos de que juntos podrían derrotar a la actual mayoría socialista-comunista.

Firmaron el acuerdo los líderes de los tres partidos: Francisco Sa Carneiro (socialdemócratas), Diegó Freitas do Amaral (Centro Democrático) y Gonzalo Ribeiro Telles (Popular Monárquico).

Las tres formaciones obtuvieron en las elecciones legislativas de 1976 el 40,46% de los votos, repartidos de la siguiente forma: socialdemócratas, 24,03%; Centro Democrático, 15,91%, y Popular Monárquico, 0,52%.

Por el acuerdo firmado ayer, los tres partidos se comprometen a presentar al electorado un programa común de gobierno para formar, en caso de victoria, un gabinete de coalición en el que rechazarían la presencia del Partido Socialista.

Con los socialistas, mayoritarios en el actual Parlamento, los tres partidos coaligados a duras penas admiten el diálogo, pero, desde luego, descartan cualquier acuerdo con él, por entender que sería incompatible para la imprescindible clarificación de la vida política portuguesa.

Por otra parte, advierten que no apoyarán la investidura parlamentaria de cualquier nuevo Gobierno de partido que se pueda formar en Portugal antes de celebrarse nuevas elecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_