_
_
_
_

Tres bombas explosionaron en la Costa del Sol y en la Costa Brava

Tres nuevos artefactos hicieron explosión ayer en localidades turísticas españolas, dos de ellos en la Costa del Sol (Fuengirola y Torremolinos) y el tercero en la Costa Brava (Santa Cristina de Aro). Las bombas no ocasionaron víctimas, ya que los establecimientos en que explosionaron habían sido desalojados previamente, ante el aviso de ETA politico-militar a diversos medios informativos vascos sobre la colocación de las mismas.

En medios próximos al Gobierno se teme que esta escalada del terrorismo en las costas españolas afecte gravemente a la temporada turística del mes de agosto y última semana de julio.El primero de los artefactos hizo explosión a las 16.30 de ayer en la primera planta del hotel Las Palmeras, de Fuengirola. El atentado no causó víctimas, puesto que el hotel, al igual que todos los establecimientos turísticos situados en el paseo Marítimo de Fuengirola, había sido desalojado por la mañana. Cerca de 4.000 turistas, que se alojan en el medio centenar de hoteles y apartamentos situados en el paseo Marítimo, fueron desalojados y tuvieron que permanecer con sus maletas y enseres en la calle durante más de cuatro horas.

La segunda de las bombas explosionó, a las 17.30, junto al parador nacional de Golf de Torremolinos, sin que hubiera que lamentar tampoco daños personales.

Finalmente, el tercer artefacto, de escasa potencia, explosionó, alrededor de las seis de la tarde, frente al hotel Golf Costa Brava, en el término de Santa Cristina de Aro (Gerona), sin que alcanzase a ninguna persona.

La indignación por esta oleada terrorista se ha hecho patente en la Costa del Sol, donde los parlamentarios malagueños han hecho público un comunicado conjunto condenando los hechos, y la mancomunidad de municipios de la Costa del Sol occidental ha acordado convocar a una manifestación de protesta el próximo sábado.

Página 15 Editorial en página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_