_
_
_
_

El sueño de ETA

«( ... ) Quieren obligar a Suárez a lanzarse a una política de represión, a la que se ha negado siempre, y quieren dar pretextos a los militares duros de Madrid para que se interrumpa la negociación.Pero todo esto son asuntos interiores españoles. Queda el aspecto francés del asunto: los atentados de la Costa del Sol no apuntaban a nuestros compatriotas, sino a la economía española en general, al tomar como rehenes a los cuarenta millones de turistas qué proveen a España de 5.000 millones de dólares, o sea, de la mitad de sus importaciones. (...)

En cuanto a la operación del viernes contra la prefectura de Bayona, ha sido reivindicada por un cierto grupo denominado Iparretarrak (los del Norte), compuesto teóricamente de vascofranceses, pero teleguiado por vasco-españoles refugiados en Francia. ¿Porqué este atentado? Porque el Gobierno francés no otorga más el estatuto de refugiados políticos a los españoles. Pero esto es, sin duda, una coartada. Claro está que París ha entregado siete vascos españoles a la policía de Madrid. ( ... ) En realidad, los extremistas vasco-españoles atacan a Francia porque aspiran a desencadenar actualmente un movimiento independista vasco en Francia. Si se: visita el País Vasco francés, si se discute con los vasco-franceses, este sueño de ETA parece una locura. Entre los 300.000 vasco-franceses (hay más de dos millones de vasco-españoles) no hay 2.000 que deseen la autonomía.)»

3 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_