Felipe González: "No hay que hacer crítica fácil al Gobierno"
«No estoy dispuesto a hacer una crítica fácil al Gobierno porque me parece peligrosa la demagogia.» Con esta frase, Felipe González eludió entrar a fondo en el análisis de las recientes medidas económicas adoptadas por el Gobierno, aunque el ex secretario general del PSOE calificó de «brutal» la subida del precio de la gasolina, mostrándose más preocupado por su repercusión en el resto de los productos.
Parecida actitud mantuvo Nicolás Redondo al reconocer que «el Gobierno se encuentra indefenso ante determinaciones que quedan fuera del marco de las fronteras nacionales». Para el secretario general de UGT, las últimas subidas de precios afectan a las negociaciones con el Gobierno y los empresarios, que deberán ser replanteadas cuando se conozca la incidencia global de la subida en todos los productos. En cualquier caso, dijo, «reclamaremos una subida salarial que mantenga la capacidad adquisitiva de los trabajadores».
Felipe González y Nicolás Redondo asistieron en Cuenca a la inauguración de la nueva casa del pueblo, edificio que alberga todas las dependencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.