_
_
_
_

Ensidesa cerró las baterías de cok de Moreda

La dirección de Ensidesa, de acuerdo con la autorización del delegado provincial de Trabajo, procedió ayer al cierre de las baterías de cok en la factoría de Moreda (Gijón).La medida afecta a cuatrocientos trabajadores, que, por el momento, permanecen en la factoría y se niegan a ser trasladados a la de Avilés. En este sentido, el comité de empresa ya presentó recurso de alzada ante la Dirección General de Trabajo, argumentando que pueden ocupar las vacantes que existen en Berilla.

El cierre de las baterías de cok también afecta directamente a la refinería SIA, empresa perteneciente a la sociedad industrial asturiana Santa Bárbara, que tendrá que efectuar una parada técnica de treinta días para adaptar las conducciones de gas, que se recibía desde las baterías suprimidas, a gas propano. Los 275 trabajadores de esta empresa deberán ir a un expediente de regulación de empleo, mientras se realizan las mejoras técnicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_