_
_
_
_

Los crímenes nazis no prescribirán en Alemania Federal

Por treinta votos de diferencia, el Parlamento de la República Federal de Alemania (Bundestag) decidió ayer que los crímenes de guerra cometidos por los nazis no prescribirán. Con ello queda cerrada una larga polémica nacional, extendida también a los países vecinos que sufrieron la ocupación alemana durante la segunda guerra mundial. Por otro lado, la imprescriptibilidad será aplicada también a todos los delitos de sangre.Votaron a favor de la abolición de la prescripción los diputados socialdemócratas y la mayoría de los liberales, mientras lo hicieron en contra los parlamentarios de la oposición democristiana.

Precisamente la noche del lunes, los parlamentarios democristianos eligieron al ultraconservador Franz Josef Strauss como aspirante a la cancillería por parte de la opo sición. La coalición gobernante (socialdemócrata-liberal) ha acogido este nombramiento como un mal presagio, ya que supone un notorio giro a la derecha del partido democristiano.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_