Aceros Olarra presentará expediente de suspensión de pagos
La empresa Aceros Olarra, SA, presentará hoy, ante el juzgado competente de Bilbao, expediente de suspensión de pagos. El principal motivo de la tramitación del expediente parece ser la ejecución de un crédito impagado, por parte de la Caja Municipal de Ahorros de Bilbao, crédito que, al parecer, no ha podido ser renegociado ni aplazado.En los últimos tiempos la evolución económica de la empresa Olarra no venía siendo muy halagüeña. Durante el ejercicio de 1978 Olarra tuvo unas ventas netas de 5.990 millones de pesetas. Los ingresos totales se cifraron en 6.019 millones de pesetas, frente a unos gastos de 6.3 14 millones, arrojando un saldo negativo de 295,6 millones de pesetas. En el curso de los tres primeros meses de 1979 siguió la mala racha, obteniendo Olarra unos resultados negativos por importe de 81,2 millones de pesetas.
Luis Olarra, presidente de la sociedad, es un dinámico empresario vasco de fuerte personalidad. Fue senador por designación real en la primera legislatura de las Cortes democráticas y candidato no electo para el Congreso por Vizcaya, como cabeza de lista de Unión Foral (nombre adoptado por Coalición Democrática en el País Vasco), en las pasadas elecciones generales del 1 de marzo, y posee importantes inversiones en otros sectores.
La situación económica de la empresa Aceros Olarra, SA, parecía haber evolucionado favorablemente a mediados de octubre de 1978, fecha esta última en la que le fue concedido, por parte del Ministerio de Comercio, un total de dieciséis licencias de exportacion para realizar ventas, por importe de más de sesenta millones de pesetas, a la República Popular China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.