Se controlará la dedicación exclusiva de los funcionarios de Gerencia
Los responsables de Gerencia Municipal de Urbanismo manterídrán esta misma semana una reunión con los presldentes de diferentes colegios profesionales a fin de conseguir que los funcionarios de este organismo que tienen dedicación exclusiva no sigan trabajando en la empresa privada.El pasado día 1 se cumplió el plazo para que normalizaran su situación todos aquellos funcionarios de Gerencia que desde 1975 tienen la dedicación exclusiva. Hasta el momento, el único funcionario que ha pedi.do su baja por esta causa es Javier Huidobro, jefe del departamento de edificación privada.
Previamente a la reunión que formalmente se celebrará esta semana, los responsables de Gerencia han mantenido contactos con el Colegio Oficial de Arquitectos (COAM), donde parece que la posición es controlar rigurosamente la firma de los proyectos. Esta colaboración entre Gerencia y el COAM llevaría a clarificar el problema de las dedicaciones exclusivas.
Aunque ayer se desconocían los nombres de los funcionarios que han optado por pedir la excedencia y pasar a la empresa privada, tanto en Gerencia como en el Ayuntamiento se esperaba que el número sería mínimo y que la clarificación se hará con la colaboración de los colegios profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.