Coincidencia en la urgencia de descentralización de RTVE
León Buil (UCD), Guillermo Galeote (Socialistas del Congreso), Pilar Brabo (comunista), Rodolfo Guerra (Socialistas de Cataluña), Jaime Boneu (Coalición Democrática), Íñigo Aguirre (Minoría Vasca) y Ramón Sala (Minoría Catalana) participaron ayer por la tarde en un debate sobre el estatuto jurídico de RTVE, celebrado en la facultad de Ciencias de la Información, organizado por profesionales de RTVE y que moderó Eduardo Sotillos.El debate se desarrolló en torno a tres grandes puntos del proyecto presentado por el Gobierno. En primer lugar, la futura situación de los trabajadores, para quienes todos los grupos propugnan mayor representatividad en los órganos ejecutivos y cuyas garantías laborales deberían quedar manifiestas sin ningún equívoco y más allá de lo que establece el proyecto de UCD. El señor Buil, que defendió el proyecto del Gobierno, se mostró sin embargo flexibles en muchos de sus artículos y dio a entender que tampoco su partido estaba totalmente de acuerdo con el mismo, «como demuestran las quince enmiendas presentadas por su grupo». El señor Buil citó en particular aquella por la que se ampliaría de ocho a doce o catorce el número de miembros del consejo de administración, al objeto de facilitar que estén representadas en él las minorías parlamentarias.
Todos los grupos reafirmaron el carácter ineludible del monopolio estatal sobre la televisión y propugnaron la urgente descentralización e implantación de televisiones autónomas, si bien UCD considera posible que se otorguen concesiones de televisión a entidades privadas además de las autonómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.