No será convocada una huelga de celo de la policía
La Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Policía ha renunciado a convocar una huelga de celo entre los funcionarios pese al resultado negativo de las conversaciones que mantuvieron ayer con el director de la Seguridad del Estado Alberto Salazar, y otros altos mandos policiales. El presidente de la Asociación, Carlos Cabrerizo, manifestó a EL PAÍS que la impresión era muy negativa y que la junta nacional estudiaría otras medidas de presión.
Los funcionarlos de policía reclaman la puesta en vigor de un nuevo reglamento interno, en el que se establezcan claramente la duración de la jornada laboral y las competencias del cuerpo, el incremento de los complementos por incompatibilidad y la aplicación del nuevo plan de estudios.Un portavoz de los policías señaló que en la reunión se les había informado de la imposibilidad de aumentar los complementos por incompatibilidad durante el presente año, así como de aprobar un nuevo reglamento antes de que las Cortes debatan y aprueben la ley orgánica de la policía, que será remitida por el Gobierno al Congreso durante el presente mes de julio.
«Seguimos como hace un año», afirmó el señor Cabrerizo. «Todo son buenas palabras, pero nada se lleva a la realidad.»
La junta nacional de la Asociación se reunió a puerta cerrada a última hora de la tarde de ayer para estudiar la situación. Un portavoz de la junta anunció que se convocaría una conferencia de prensa mañana, lunes, para dar a conocer públicamente los acuerdos adoptados.
Por su parte, la Unión Sindical de Policías, asociación no reconocida oficialmente, expresó su apoyo a las reivindicaciones defendidas por la Asociación, aunque no con el procedimiento seguido para su negociación. Los representantes de la Unión se mostraron contrarios a la posibilidad de que se convoque una huelga de funcionarios de policía.
Los portavoces de la Unión Sindical anunciaron que la Audiencia Nacional había resuelto a su favor un recurso en el sentido de considerar incompetente a la Dirección de Seguridad del Estado para reconocer o no la legalidad de dicha asociación. En sentencia de 22 del pasado mes de junio, la Audiencia afirma que la Administración no tiene facultades para decidir si los estatutos de la Unión Sindical de Policías (USP) son conforme a derecho o no.
Con motivo de la entrega de los diplomas de la 36 promoción de la Escuela Superior de Policía, el ministro del Interior. Antonio Ibáñez Freire. manifestó que su departarnento estudia con diligencia los problemas profeslonales y económicos que afectan a los miembros del Cuerpo Superior de Policia. para darles una pronta soIución.
[PP] Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.