_
_
_
_

Huelga de celo en las aduanas

Los funcionarios del Cuerpo de Inspectores de Aduanas e inspectores especiales han adoptado medidas de «estricto cumplimiento de reglamento» (huelga de celo) en las más importantes aduanas españolas, ha sabido Efe.Por el momento, han adoptado esta actitud las plantillas de Madrid, Barcelona, La Junquera y Port Bou, aunque está prevista la incorporación de Valencia y Sevilla. Las fuentes informantes han señalado que mañana habrá una extensión del conflicto a nivel nacional.

Como consecuencia de la acción de los funcionarios de aduanas se están produciendo congestiones en el tráfico exterior de mercancías, tanto en la vertiente importadora como en la exportadora.

La causa de este conflicto es -según un portavoz de los funcionarios- «el trato discriminatorio que reciben los inspectores de aduanas en relación a otros cuerpos dependientes del Ministerio de Hacienda, así como la negativa de las autoridades del departamento a establecer conversaciones con representantes de los funcionarios».

Según ha sabido Efe, estos funcionarios se entrevistaron hace un mes con el ministro de Hacienda para plantearle los problemas que para el cuerpo acarrearían las reformas tributarla y administrativa, al igual que la creación del cuerpo de inspectores generales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_