_
_
_
_
ANDALUCÍA

Dimite el primer teniente de alcalde de Granada

Arturo González Arcas, del PSA, ha dimitido como primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, así como de todos los cargos que le fueron directamente asignados por el alcalde -entre ellos, el de delegado de la Comisión de Cultura-, como protesta por no haberse confeccionado el nuevo presupuesto municipal que debía aprobarse antes de finalizar el mes.La dimisión de González Arcas fue anunciada por el concejal Eladio Fernández-Nieto, en nombre del grupo andalucista, al término de la sesión del último pleno ordinario del Ayuntamiento granadino, durante el cual se aprobó la prórroga tácita del anterior presupuesto.

El resto de los concejales del PSA, hasta un total de seis, permanecerán, de momento, al frente de sus respectivas delegaciones de servicios. Esta es la primera crisis que se produce en el Ayuntamiento de Granada desde su constitución entre los partidos firmantes del pacto municipal andaluz: PSA, PSOE y PCE.

Según el teniente de alcalde dimisionario, el no haber llegado a hacer el nuevo presupuesto «supone, desde nuestro punto de vista, una clara obstaculización de la labor de nuestro partido, en la que vienen significándose desde la constitución de la Junta de Andalucía aquellos partidos que se ven obligados a escuchar las críticas del PSA y que responde a esas críticas con métodos que ya conocemos del régimen anterior y del actual Gobierno».

Por su parte, el delegado de Hacienda y segundo teniente de alcalde, José Miguel Castillo, del PCE, dijo ayer a EL PAIS que buena parte de la culpa por la no aprobación del nuevo presupuesto «corresponde al propio González Arcas, ya que la comisión que preside elaboró con tiempo suficiente un proyecto de presupuestos, con resultado de superávit, que fue largamente discutido durante una reunión de todos los concejales responsables de delegaciones, y posteriormente por los portavoces de los partidos, sin que fuera posible llegar a un acuerdo por la intransigencia y oposición del señor González Arcas».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_