_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La Copa no tiene versos

Joan Fuster se trae a la final una senyera sin azul en la que envuelve el espíritu de Puchades, por si eso sirve para algo. Vicent Ventura llegará al Calderáñ con algo de retraso, porque se ha entretenido en Moncada comprando unos cohetes. Vicent Andrés i Estellés se trae bajo el brazo un librito de versos vernáculos, por si tiene que dedicárselos a Kempes, como Alberti hiciera con Platko.En Madrid espera a los foráncos Juan García Hortelano deseoso de escribir, porque la auténtica muerte súbita es la del penalti y no la del tenis. Juan Benet acudirá al Manzanares previa confesión con Alberto Machimbarrena, fiel seguidor de la Real Sociedad, que es quien le inculca las auténticas ideas futbolísticas. Jesús Fernández Santos verá el partido extramuros, o sea, por la tele.

Más información
El Valencia, con su mejor equipo

En la tribuna del Calderón, juntos, pero no revueltos futbolísticamente, Luis García Berlanga y Rafael Azcona. Berlanga se lamentará pacíficamente de los errores de Guruceta que favorezcan al Madrid. Azcona estará pendiente de la prensa canallesca, que adjudica a la Casa Blanca los horrores de Casas Viejas. Francisco Brines, periférico trasplantado a la meseta, querrá usar como norma ética la neutralidad del esteta.

El pueblo llano se olvidará a la hora de la verdad de toda clase de lindezas. Al público no le van las hipérboles. Al público le gustan los goles en plancha, la virilidad de los defensas centrales y hasta los balonazos que rozan el larguero. En la final de Copa, auténticos espectadores son los menos. A la mayoría le ciega la pasión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_