_
_
_
_

El Estado subvencionó con 5.497 millones a Trasmediterránea

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

En un plazo máximo de ocho años, la subvención que la Compañía Trasmediterránea recibe del Estado, en concepto de explotación, quedará eliminada, según anunció ayer el presidente de la empresa -recientemente nacionalizada-, Federico Esteve. Asimismo, la subvención recibida en materia de inversiones quedará reducida, aproximadamente, al 50% de su cuantía actual.

Durante el pasado ejercicio, Trasmediterránea recibió una subvención total del Estado de 5.497 millones de pesetas, lo que supone una reducción en pesetas constantes frente a la recibida en el ejercicio anterior, cuantificada por los directivos de la compañía en 7,4 millones de pesetas.La edad media de la flota de Trasmediterránea era a finales del pasado año de 15,09 años, actualmente es de unos 14 años y se espera pueda ser reducida en los meses que restan del presente ejercicio hasta 11,9 años.

Por lo que respecta a las tarifas, el presidente de la compañía anunció que la Junta Superior de Precios ya ha autorizado una elevación indiscriminada del 30%, que se encuentra actualmente pendiente del visto bueno de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos. En este sentido, el señor Esteve manifestó que, aún en caso de que sean autorizadas en el m.es de julio, las pérdidas derivadas de la congelación alcanzarían ya los ochocientos millones de pesetas y pueden aumentar hasta 1.400 millones, si se demora hasta septiembre.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_