La final de Copa será televisada
Radiotelevisión Española transmitirá en directo el próximo sábado, a partir de las nueve de la noche, el partido final de la Copa de España, entre el Real Madrid y el Valencia, desde el campo del Manzanares. El contrato de la transmisión fue firmado ayer por la mañana. La Federación Española y RTVE llegaron a un acuerdo tras las negociaciones mantenidas por Gregorio Paunero y Eduardo Autrán, representantes de uno y otro organismo respectivamente. Radiotelevisión Española pagará cinco millones de pesetas por la transmisión del partido.La Federación se negó a conceder autorización para televisar el partido mientras no se firmara el contrato correspondiente. A la hora de rubricar este contrato surgieron diferencias económicas entre la Federación Española y RTVE. La Federación Española solicitó en principio seis millones de pesetas, cifra que supone la cantidad más elevada que esta temporada ha percibido un club de Primera División por acceder a televisar desde su campo un partido de Liga. Radiotelevisión Española ofertó en principio cuatro millones de pesetas. La diferencia entre la oferta y la demanda se partió en la mitad y, finalmente, se llegó ayer por la mañana a un acuerdo. La Federación Española llegó a indicar que si RTVE no pagaba los cinco millones de pesetas, la final de la Copa de España no se televisaría.
Estos cinco millones de pesetas forman una partida concreta a la hora de la distribución, distinta a la de los ingresos por otros diferentes conceptos. El 10% de estos cinco millones corresponden al Atlético de Madrid, como club organizador, y el resto se repartirá a partes iguales entre los dos equipos finalistas, el Real Madrid y el Valencia, y la Federación Española. Radiotelevisión Española obtendrá por ingresos publicitarios, como mínimo, el triple de lo que pagará por transmitir el partido.
Radiotelevisión Española se resistía a pagar los derechos televisivos de la final de Copa al entender que tanto Prado del Rey como la Federación son organismos del Ministerio de Cultura y que todo quedaba en casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.