_
_
_
_

Vecinos de Getafe cortan la carretera de Toledo

Alrededor de un millar de vecinos del barrio de la Alhóndiga, de Getafe, han cortado el tráfico de la carretera de Toledo durante los dos últimos días, por espacio de una media hora y a partir de las 9.30 de la noche, para exigir del Ministerio de Obras Públicas que tome alguna medida a la altura del citado barrio -semáforo, pasarela o paso subterráneo- a fin de impedir los ya numerosos atropellos ocurridos en la zona.Estas manifestaciones, que se pretende prolongar hasta que haya una respuesta oficial, fueron motivadas por el atropello mortal de un anciano, hecho que ocurrió hace dos días. Con motivo de accidentes similares, hace un año la Asociación de Vecinos de la Alhóndiga se dirigió a Obras Públicas para pedir una solución. Entonces se les dijo que no había asignación presupuestaria para realizar la obra, pero se les prometió que se abordaría en el presente año, sin que hayan tenido nuevas noticias al respecto.

Este punto negro de la carretera de Toledo está situado a unos trescientos metros del cruce con la carretera de Getafe a Leganés. A un lado de la carretera se encuentra el barrio de la Alhóndiga y al otro están las paradas de los autobuses y una zona libre a la que acceden habitualmente los niños para jugar, con el riesgo consiguiente debido a que cada vez hay que cruzar la carretera, con un tráfico intenso y sin ninguna protección para los peatones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_