Homenaje policial a "Billy el Niño", en desagravio por los ataques periodísticos
Mañana, viernes día 29, a las diez de la noche, se celebrará una cena-homenaje al policía Juan Antonio González Pacheco, Billy el Niño, «en desagravio por los ataques de que viene siendo objeto en diversos medios informativos», según dice una nota de la comisión organizadora del homenaje y difundida por la Asociación Profesional de Funcionarios del Cuerpo Superior de Policía.La cena-homenaje tendrá lugar en el hotel Victoria, en la plaza del Angel.
Juan Antonio González Pacheco será sometido próximamente a un careo con algunos de los procesados por la matanza de Atocha.
Por otra parte, según informa la agencia Efe, el Gabinete de Asuntos Legales de la Dirección de la Seguridad del Estado está estudiando la posibilidad de presentar una querella criminal contra la revista Interviú, por el reportaje firmado por José Catalán sobre el inspector de Policía Juan Antonio González Pacheco, en el que se hace historial del policía y se insertan fotos suyas.
La nota convocadora del homenaje ha sido repartida en los medios policiales junto a un télex del presidente de la citada asociación, en el que se indica que quedaban sin efecto las medidas previstas con motivo de diversas reivindicaciones profesionales, pues se había iniciado una negociación con los estamentos superiores.
Ayer por la mañana, miembros de la citada asociación se habían reunido en asamblea en la Escuela General de Policía de Madrid para ultimar estas medidas.
Tanto ayer, miércoles, como el día anterior, esta asociación había distribuido también en los medios policiales otra nota sobre dichas reivindicaciones y las posibles medidas a llevar a cabo.
Estas reivindicaciones son, principalmente, las siguientes: que se promulguen con urgencia el reglamento de la policía y el reglamento de servicios; que se abonen los devengos económicos correspondientes por la dedicación exclusiva que supone el régimen de incompatibilidades, y que se clarifiquen las funciones del Cuerpo Superior de Policía.
Al parecer, el próximo día 30 el ministro del Interior, señor Ibáñez Freire, podría recibir a una comisión delegada de la asociación profesional con el fin de tratar estos puntos. Esta posibilidad parece que habría sido la razón fundamental para detener el curso de las medidas previstas en apoyo de las aludidas reivindicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Policía Nacional
- Matanza de Atocha
- Extrema derecha
- Transición española
- Sindicatos
- Cuerpo Nacional Policía
- Sindicalismo
- Atentados terroristas
- Transición democrática
- Prensa
- Policía
- Ultraderecha
- Conflictos políticos
- Madrid
- Fuerzas seguridad
- Ideologías
- Historia contemporánea
- Relaciones laborales
- Comunidad de Madrid
- Terrorismo
- Historia
- Medios comunicación
- Trabajo
- España
- Política