_
_
_
_

Manuel Clavero promete una descentralización de la cultura

Acercar la cultura al pueblo, proteger las actividades creadoras y mejorar el funcionamiento administrativo son los objetivos que se ha fijado el Ministerio de Cultura, afirmó ayer el titular de este departamento, Manuel Clavero, ante la correspondiente comisión del Congreso de los Diputados.El señor Clavero señaló en su exposición que el espíritu que animaba a su equipo ministerial es propiciar la existencia de una infraestructura que posibilite la creación en libertad.

La popularización de la cultura piensa desarrollarla el señor Clavero por medio de la descentralización de actuaciones y representaciones, a través de la extensión de la red de casas de cultura, con la instalación de terminales de datos en las delegaciones provinciales del Ministerio conectadas con el banco de datos instalado en la sede del departamento, colaboración con ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas.

Para proteger a los creadores de cultura el ministro enumeró las siguientes medidas: dar participación a los artistas, al menos en un 1% en todas las grandes obras que realice el Estado, establecimiento de una tasa por dominio público cultural con la que se gravaría de alguna manera la utilización de obras clásicas del pasado,

Los responsables del Ministerio de Cultura confian paliar la crisis de la industria cinematográfica con diversas medidas, entre las que figura el compromiso de que TVE dedique 1.300 millones de su presupuesto del presente año a la producción de telefilmes y documentales, cuya realización correría a cargo de profesionales del cine.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_