_
_
_
_

La filmación de un atraco facilitó las detenciones

(Viene de primera página)El principio del hilo conductor que ha llevado a estas detenciones fue la muerte de Agustín Valiente Martín v la detención de Alejandro Mata Camacho, horas después de que cometieran un atraco en la Caja de Ahorros de Almería. Dos días antes habían llevado a cabo otro atraco en una sucursal del Banco de Bilbao, en la misma ciudad, operación en la que actuaron a cara descubierta y que fue filmada por una cámara oculta.

El lunes 18 de junio, al mediodía, la policía localizó a los autores de estos atracos en unos apartamentos, y en el tiroteo resultaron heridos un policía nacional y un funcionario del Cuerpo General de Policía, mientras Agustín Valiente perdía la vida al romperse una trenza de cuerdas de guitarra por la que intentaba pasar de su piso a la terraza de otro. Allí fue detenido Alejandro Mata, y la Policía requisó en el apartamento tres pistolas, diez millones de pesetas y documentación. Posteriormente, fueron detenidos, también en Almería, Juan Luis Rodríguez Luque y María Nieves Tortosa Martorell, de treinta años. Simultáneamente, en Madrid eran detenidos Mariano Urquiri, maestro de obras; Fernando Román, Francisco Caballero, María del Rosario Belinchón, María Isabel Cobos, María Magdalena Montes, José Alberto Serna, de dieciocho años; Antonio Redondo, de 35, y Eugenio García Presa, de veintisiete, y en Barcelona, como presunto implicado en la FIGA, Ramón Leonard Clemente, de 61 años.

Las armas incautadas son: dos escopetas, tres pistolas, una carabina, siete fusiles CETME, robados de una gendarmería portuguesa, un subfusil y un rifle. Además, cartuchería diversa, dinero, cartillas bancarias, documentos de identidad falsos y varios carnets de afiliación a CNT

Dentro de la misma operación ha habido intervenciones policiales en Extremadura, Galicia y Asturias.

El lema de la FIGA, según las fuentes citadas, es Salud, anarquía y revolución social. Pretende extender su influencia en España y Portugal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_