_
_
_
_

La tragedia de Nicaragua

«La declaración de Somoza de estar dispuesto a negociar con la OEA, pero en Managua, es decir, en terreno que aún le pertenece, es a la vez una trampa tendida a los delegados de la Organización americana y una maniobra dilatoria en espera de que la Guardia Nacional dé un vuelco a su favor al actual "impasse" en que se encuentra la guerra civil en ese desgraciado país. Si en toda guerra cualquier guerra acaba siempre con la derrota de sus participantes -vencedores o vencidos-, en una contienda entre hermanos, distanciados por los intereses de unos contra otros, todos llevan las de perder. Y si a Nicaragua no llega pronto la paz, silenciando todas las armas, la tragedia nicaragüense puede terminar cuando en su territorio sólo quede una irreparable estela de muerte y destrucción ( ... )Estados Unidos, responsable de la dictadura familiar de los Somoza, todavía no ha resuelto una duda que tan cara le está costando a Nicaragua. La "solución Vannce" -rechazada por la OEA y por los sandinistas- para pacificar el país es la mejor prueba de que la ambigüedad norteamericana persiste cuando la solución, la única solución, es que cese el fuego primero, para dar paso después a un Gobierno representativo, fruto de unas elecciones libres. Solución condicionada necesariamente a la caída del dictador Somoza, cegado por un egoísmo que se confunda con la locura. ( ... )

, 24 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_