"Príncipe Duero", contra pronóstico, ganó el Gran Premio
Príncipe Duero, de la cuadra Corellana, montado por Paulino García, ganó el domingo contra pronóstico en el hipódromo de La Zarzuela, el Gran Premio de Madrid, que es la prueba más importante de todo el calendario de carreras. El piemio estaba dotado con 1.600.000 pesetas para el ganador. La cuadra Rosales, la favorita, fue la gran derrotada. Sólo Sacara fue segunda en la línea de meta.
La victoria de Príncipe Duero, en el Gran Premio de Madrid, fue una sorpresa. El caballo de la cuadra Corellana había atravesado una importante crisis meses atrás, de la que pareció había salido en la Copa del Real Madrid, que se adjudicó. Príncipe Duero, a los tres años, había tenido unas actuaciones brillantes, entre ellas el Gran Nacional, a partir del cual descendió considerablemente su valor. Príncipe Duero hace más de un ano fue distanciado de una importante carrera por haber dado bicarbonato en los análisis que se le practicaron después de la carrera. El caballo de la cuadra Corellana estuvo mucho tiempo parado y se puso entonces en duda su clase. Poco a poco Príncipe Duero fue recobrande su forma, por lo que, aunque no era el favorito del Gran Premio, tampoco era un caballo descartado totalmente.La carrera, en los primeros metros, fue comandada por Yuppi Du, Tintorro, Tunderball y Chamberí, que imprimieron al pelotón un tren lento. Príncipe Duero iba situado en el pelotón, mientras que Coloso, el favorito, como es costumbre marchaba último con Carudel. Durante los 2.500 metros del recorrido apenas se produjeron variaciones notables. A la entrada de la recta final Carudel solicitó a Coloso y éste avanzó, aunque muy pronto el jinete se daría cuenta que su caballo había perdido la punta de velocidad y desistió su labor. En los primeros puestos del pelotón se produjeron algunas variaciones. Sacara, compañera de colores de Coloso, al ver que éste no figuraba, intentó despegarse del pelotón, pero cuando se dio cuenta Príncipe, por los palos, se había distanciado algunos cuerpos del grupo de participantes. El caballo de la cuadra Corellana, con mucha fuerza, comenzó a avanzar, dejando atrás a Sacara y a Revirado, que fueron por algunos instantes los únicos capaces de seguirle. Príncipe Duero atravesó la línea de meta con tres cuerpos de distancia con respecto a Sacara, con Alberto Carrasco. La tercera plaza fue al final para Bakar, que logró batir a Revirado, que fue cuarto.
Paulíno García, jinete de Principe Duero, realizó a su caballo una excelente monta. Esta es la primera victoria que Paulino García obtiene en un gran premio de Madrid.
Coloso, el favorito, corrió francamente mal, algo mejor lo hizo Sacara, que demostró ser una vez más la mejor yegua de tres años en estas distancias.
Príncipe Duero fue criado por Javier Navarro Reverter en la Yeguada Torre Duero, por tanto la victoria de este caballo es aún más importante para el hipódromo español, por tratarse de un producto nacional.
Ramón Tamames, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, fue el encargado de dar la copa del GP de Madrid a Conchita Molins, propietaria de Príncipe Duero. La presencia de Tamames originó algún incidente en un determinado sector del público.
Chamberí, representante de la cuadra Mendoza, terminó el recorrido lesionado. Parece que después de esta carrera Chamberí no podrá volver a correr.
La cuadra Rosales no tuvo suerte en el Gran Premio de Madrid, a pesar de ser la gran triunfadora de la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.