El "Guernica" vendrá al Prado en "fecha no lejana"
El cuadro Guernica, pintado por Pablo Picasso en 1937, volverá definitivamente a España «en fecha no lejana», según asegura en una información el diario norteamericano New York Times. La obra más famosa del gran artista español se halla en depósito en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y figurará entre las setecientas que se expondrán en el citado museo el próximo mes de noviembre, en una gran muestra antológica de Picasso. Esa será la última oportunidad que tendrán los estadounidenses para despedirse del Guernica. Picasso no quería que ese cuadro fuera trasladado a España mientras en este país se mantuviera la dictadura de Franco. Asimismo, ponía como condición que el Guernica fuera colgado en el Museo del Prado. El New York Times da por sentado que esta segunda condición, una vez cumplida la primera, va a darse.
Información en última página Editorial en página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.