_
_
_
_

Los vendedores ambulantes de Princesa, expulsados

Fuerzas de la Policía Municipal impidieron ayer que los habituales vendedores de artesanía y bisutería instalaran sus puestos en la calle de la Princesa. Según testimonios recogidos, durante toda la mañana la zona estuvo vigilada por varios jeeps de la policía. Los jóvenes vendedores, a medida que iban llegando y viendo el cariz de la situación, preferían volver con sus bártulos a casa o cambiar su tenderete a otras zonas significadas de la ciudad.Un puesto donde se venden cassettes, que permanece en su sitio permanentemente por ser de estructura fija, metálica y demasiado complicada como para desmontarla y montarla a diario, fue casi totalmente desarbolado por la Policía Municipal cuando su propietario aún no había acudido a instalar su mercancía. Algunos vendedores han declarado a EL PAIS su indignación por la brusquedad de esta medida.

Por otra parte, el alcalde, señor Tierno Galván, se reunió en la mañana de ayer con una comisión de gitanos para tratar el tema de la venta ambulante. El concejal responsable de Abastos, el socialista Luis Rufilanchas, apuntó la posibilidad de adelantar la creación de mercadillos y otras zonas donde se pueda ejercer la venta ambulante, de forma provisional, en tanto no se redacten las normas definitivas. La elección de las zonas en cuestión se haría atendiendo a las sugerencias presentadas por los vendedores ambulantes, quienes deberán solicitar después, de las respectivas juntas de distrito, la licencia correspondiente. Esta normativa provisional tendría carácter general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_