Asesinado un albañil en San Sebastián
Un obrero de la construcción, Francisco Medina Albala, de 33 años, afiliado a CCOO desde julio de 1977, cayó herido de muerte en una calle de San Sebastián al ser tiroteado en el momento en que se desplazaba con su Vespino desde el barrio del Antiguo al de Inchaurrondo, donde iba a cumplir su jornada laboral en los nuevos edificios de viviendas que se levantan para la Guardia Civil.
Un comando armado, integrado por tres personas que viajaban en un automóvil, interceptó, a las ocho de la mañana, al motociclista cuando circulaba por la avenida de Amestegaña, del barrio donostiarra de Eguía. Segundos después, se oían varios disparos y el cuerpo sin vida de Francisco Medina quedaba tendido en mitad de la calzada, en un gran charco de sangre.Una vez concluida la acción, los agresores se dieron rápidamente a la fuga en el Seat 124, de color blanco, matriculado en Navarra, que media hora antes habían robado a punta de pistola a su propietario. Más tarde, en el lugar del suceso, fuerzas de la Policía Nacional encontraron cuatro casquillos de bala del calibre nueve milímetros, parabellum, marca FN.
Tres de las balas habían alcanzado el cuerpo del trabajador, que murió prácticamente en el acto.
El automóvil utilizado en la acción fue localizado por la policía en el paseo de Jai Alai, no muy lejano al lugar del atentado, y en el interior del vehículo encontraron una metralleta Stein con dos cargadores.
Francisco Medina Albala había nacido hace 33 años en la localidad granadina de Almuñécar, estaba casado y tenía dos hijos. Hace varios años se trasladó a San Sebastián, donde ha permanecido cier o tiempo en paro, y en este momento trabajaba como albañil en la construcción de viviendas para la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.