La debilidad del dólar es pasajera, según Blumenthal
El secretario norteamericano del Tesoro, Michael Blumenthal, señaló ayer que la reciente debilidad del dólar es pasajera y que tiene su causa inmediata en las decisiones de los bancos centrales norteamericanos, alemán y japonés de modificar los tipos de interés.
Blumenthal señaló que el mercado no esperaba estos cambios, que, de hecho, han provocado una reducción de las diferencias existentes en dichas tasas, al elevarse las de la RFA y Japón y descender la norteamericana.Otro factor que hizo que a partir del lunes descendiese el dólar fue el silencio norteamericano, posición que al día siguiente se modificó con la intervención del Bundesbank en el mercado, con la compra de 30,3 millones de dólares.
Como consecuencia de esta intervención, el dólar se recuperó ligeramente el miércoles y, según Blumenthal, esta recuperación se mantendrá en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.