Huelga de celo del personal auxiliar en los juzgados
Los oficiales y auxiliares de los juzgados de Madrid se encuentran desde ayer en huelga de celo durante los turnos de guardia, como protesta por no haber recibido contestación del Decanato ni de la Junta de Jueces a las reformas técnicas solicitadas para agilizar su trabajo.La huelga consiste en una aplicación rigurosa de la ley de Enjuiciamiento Criminal, de forma que cualquier declaración debe ser realizada ante el juez y el secretario. Este hecho puede en días de mucho ajetreo judicial llegar a paralizar los restantes trabajos del juzgado.
Esta huelga de celo fue acordada por unanimidad de todos los oficiales y auxiliares de los juzgados madrileños en el transcurso de una asamblea celebrada el día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.