Citroën Hispania obtuvo un beneficio neto de 180 millones de pesetas
Citroën Hispania obtuvo el pasado ejercicio un beneficio, después de impuestos, de 180 millones de pesetas, que permite distribuir un dividendo del 6% bruto a sus accionistas y dotar sus reservas con 64 millones de pesetas. Las amortizaciones ascienden a 1.335 millones. En 1978, Citroën alcanzó una cifra de ventas de 150.662 vehículos, de los cuales un tercio fue exportado. La facturación ascendió a 45.000 millones de pesetas. Las ventas mejoraron un 8 % respecto al año anterior, fundamentalmente por el desarrollo del mercado exterior. Su cuota de mercado en el interior se sitúa en el 15 %, con leve mejoría respecto a 1977.Citroën Hispania tiene como accionistas principales a Automóviles Citroën (Francia), que controla el 51% de las acciones; Peugeot (Francia), que tiene el 17%, y Michelín (España), con el 9%. El resto está repartido entre instituciones y personas físicas españolas.
El pasado ejercicio, las inversiones de la sociedad ascendieron a 3.228 millones, y en el presente se pretende superar esa cifra. Citroën concentra sus instalaciones fabriles en Vigo y Orense.
Hacia 1985, Citroën Hispania estará en condiciones de producir unos 300.000 vehículos de dos modelos básicos, y quizá un tercero, de menor dimensión, según declararon directivos de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.