El presidente de Standard critica la limitación de las inversiones de Telefónica
El presidente de Standard Eléctrica formuló en la junta general de la compañía una defensa de la necesidad de que Telefónica mantenga sus planes expansivos de inversión, de los que dependen buen número de empresas suministradoras. Manuel Márquez Balín señaló que la inversión telefónica, sector en el parte de su negocio, es productiva, parte de su negocio, es productiva, genera empleo e interesa al país.Standard en el pasado ejercicio alcanzó una cifra de ventas de 34.700 millones, con crecimiento del 20 % respecto al año anterior. De esta cifra 9.200 millones de pesetas se consiguieron en el exterior. Los beneficios se cifran en 1.030 millones. La información facilitada sobre el ejercicio no entra en más detalles.
Standard es una de las primeras empresas privadas españolas por facturación y número de empleados. Es una empresa asociada a la multinacional americana ITT, que posee la mayoría de las acciones y cuenta con un grupo de sociedades participadas en España. Standard ha sido tradicionalmente el principal suministrador de Telefónica, circunstancia por la cual los avatares del monopolio telefónico inciden directamente en la filial de ITT. Este año Telefónica rebajó sus previsiones iniciales de inversión de 105.000 millones a 93.000 y recientemente ha vuelto a reducir su objetivo por indicación oficial.
El señor Márquez Balín, en su informe a la junta de Standard, además de defender la continuidad y progreso de las inversiones de Telefónica criticó las recientes medidas del Gobierno, las medidas del mes de abril, que limitan el acceso al crédito internacional, así como la reducción del crédito interior. Señaló el presidente de Standard que si no cambian las actuales circunstancias el ejercicio económico de las compañías dedicadas a la telecomunicación será muy poco favorable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.