_
_
_
_

Los gitanos comparan a Tierno con los alcaldes digitales

Varios centenares de personas, la mayoría de raza gitana, se concentraron ayer en la plaza de los Carros, como protesta por la decisión municipal de eliminar de las calles madrileñas la venta de flores. Durante el acto se leyó un escrito en el que se ataca duramente a Tierno Galván, a quien acusan no sólo de no haber respetado sus promesas electorales de regular la venta, sino de haberla reprimido como en los tiempos de los alcaldes digitales.Los gitanos que acudieron a la concentración, convocada por la Asociación para el Desarrollo Gitano, se muestran conformes en reglamentar la venta por calles y pagando los impuestos necesarios y exigen a cambio que ésta sea libre y que se les consulte a la hora de tomar decisiones.

Más información
La ley del máximo beneficio domina el sector de frutas y verduras
Los artesanos reivindican la calle como un lugar de trabajo y de encuentro

La venta de flores siempre ha sido uno de los trabajos desempeñados tradicionalmente por gitanos, y no parece que nunca hayan tenido problemas con los payos del ramo. La plaza de Roma, por ejemplo, es un punto fijo de venta ambulante que convive pacíficamente con varias floristerías. La represión municipal en este caso parece obedecer más bien a las presiones de los concejales de UCD de sacar a debate temas que puedan desgastar a la izquierda. Por ahora, la postura municipal es de no permitir de nuevo la venta mientras no se apruebe la normativa general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_