La CEE y Gran Bretaña piden una conferencia internacional
AgenciasLa iniciativa británica de convocar una conferencia internacional sobre el tema de los refugiados vietnamitas va a ser una realidad. Noticias procedentes de Nueva York indican que el secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim, celebrará muy pronto conversaciones sobre esta cuestión con los embajadores de las potencias interesadas. Aunque se descarta que dicha conferencia se celebre dentro del marco del Consejo de Seguridad de la ONU, ante la amenaza soviética de hacer uso de su derecho de veto por considerar que este problema constituye una cuestión interna de Vietnam.
El viceministro adjunto de Asuntos Exteriores británico, Sir lan Gilmur, calificó el pasado día 18 la actitud del Gobierno de Hanoi de «vergonzosa e inhumana».
Paralelamente a la proposición británica, los nueve países de la CEE, a través de sus ministros de Exteriores, solicitaron una conferencia internacional bajo el patrocinio del Alto Comisariado de la ONU para los Refugiados. La Comunidad enviará además una súplica a Vietnam, cuyos términos no son conocidos, para que «evite el éxodo» que se está produciendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.