Las Cortes debatirán el control de los sondeos electorales
La Comisión de Presidencia del Congreso acordó ayer por unanimidad tomar en consideración la proposición de ley de Coalición Democrática (CD) sobre regulación de los sondeos preelectorales. El proyecto, que será debatido en las Cortes, prohíbe la publicación de encuestas tres días antes de la celebración de elecciones y obliga a las empresas implicadas a someterse al control de la Junta Electoral Central y poner a su disposición todos los documentos de los sondeos.También se aprobó por unanimidad tomar en consideración, otra propuesta de CD para que el Gobierno adopte las medidas adecua das para corregir, en el plazo máximo de tres meses, los errores actualmente existentes en el censo electoral. El plazo se acorta respecto a las zonas con municipios donde han sido convocadas elecciones parciales para el próximo 26 de junio. Finalmente, la proposición señala que, una vez realizadas las operaciones de corrección, el Gobierno entregará copia certificada del censo electoral a los partidos políticos con representación parlamentaria, copias que también se entregarán simultáneamente a la convocatoria de cualquier proceso electoral futuro. La comisión tomó también en consideración las proposiciones socialistas y comunistas sobre creación de un colegio oficial de psicólogos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.