_
_
_
_

Una bomba destrozó la sede provincial de MC-OIC en Madrid

Un potente artefacto, compuesto, al parecer, por un kilogramo de explosivo goma-2, destrozó en la madrugada de ayer la sede provincial de Madrid del Movimiento Comunista-Organización de Izquierda Comunista (MC-OIC), situada en un piso de la calle del Doctor Esquerdo. El atentado, que fuentes de MC-OIC atribuyen a la extrema derecha, causó grandes destrozos en el local y el piso de al lado, pero no ocasionó desgracias personales porque la sede estaba vacía en esos momentos.

La explosión se produjo a las dos de la madrugada del domingo al lunes, y destruyó las puertas de los dos domicilios situados en la planta, los ascensores y varios tabiques. No fueron dañados los pisos inferior y superior, pero sí el adyacente, donde vivía una mujer de avanzada edad, que resultó ilesa. Fuentes de MC-OIC manifestaron que a esa hora no había nadie en su local, aunque muchos días se celebraban reuniones que se prolongaban hasta la madrugada.Representantes de este partido han presentado denuncia por lo ocurrido y se entrevistarán hoy con el gobernador civil de Madrid, para tratar sobre los planes que piensa poner en práctica la máxima autoridad provincial para evitar que se repitan hechos corno este, según informó la oficina de prensa de MC-OIC en un comunicado.

Este subraya que el atentado se ha producido a los pocos días de que MC-OIC comenzase una campaña para pedir la ilegalización de Fuerza Nueva y «las demás organizaciones fascistas», y afirma que la colocación de la bomba confirma la necesidad de «una firme acción ciudadana contra los enemigos de la libertad ».

Al comenzar la campaña, MC-OIC afirmó que Fuerza Nueva delega en ramas paralegales una serie de actividades delictivas, y que goza de impunidad para muchas de sus acciones. Fuerza Nueva replicó que ante esta campaña, «y ante la pasividad de la autoridad civil, que consiente la agresión gráfica contra una organización no sólo legal, sino con representación parlamentaria», se ve cada día más «obligada a recurrir a sus propios medios para organizar su defensa, que estará tanto más justifica da cuanto el poder civil más abandone sus obligaciones para con ella».

Varios partidos de izquierda, entre ellos PSOE y PCE, así como los sindicatos CCOO y UGT, firmaron ayer una nota conjunta en la que condenan enérgicamente el atentado e instan a las autoridades públicas para que tomen las medidas necesarias para es clarecer las responsabilidades de hechos como este atentado, e impedir que vuelvan a producirse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_