_
_
_
_

ANFAC se opone a la libre importación de camiones y tractores

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha dirigido un documentado estudio al Ministerio de Industria y Energía, en el que se opone categóricamente a la libre importación de camiones y tractores.Para ANFAC la libre importación y la consiguiente rebaja de la protección arancelaria coloca al sector nacional en una situación insostenible, que llevará a la paralización de la fabricación y al inicio inmediato de los expedientes de regulación de empleo.

El informe asegura que ante esta perspectiva no cabe la posibilidad de potenciar las exportaciones, por falta de competitividad por la fuerte apreciación de la peseta. «De no encontrarse una solución inmediata», concluye, «la industria española de fabricación de camiones y tractores se verá forzada a suspender sus actividades, aumentando así en varias decenas de miles el número de desempleados en nuestro país.»

El subsector de componentes, contra la política del Gobierno

La junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) ha manifestado su contrariedad ante las medidas gubernamentales para aplicación de contingentes libres de derechos «a motores desarmados» y piezas para estos motores, así como para «cajas de cambio desarmadas» y piezas para éstas.Aduce Sernauto que, además del grave perjuicio que esta norma conlleva, los contingentes desvirtúan los principios admitidos para crear el nuevo marco legal para la industria del automóvil. Afirma que el establecimiento de los nuevos contingentes es inoportuno porque introduce una nueva incertidumbre en el sector, que frenará las inversiones y el empleo, y prevé una probable desmoralización del sector con las consecuencias negativas que ello puede tener para la industrialización de la automoción española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_