_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

UCD no retira la "ley Castejón"

Benito Castejón no tendrá necesidad de dimitir. Los diputados de UCD de la Comisión de Cultura han decidido no retirar el proyecto de ley de cultura física y del deporte. En la reunión mantenida por Benito Castejón con los diputados centristas -faltó Ricardo de la Cierva, el hombre que quiere mantener despierto a Clavero Arévalo a base de tantarantanes- se llegó al acuerdo de modificar ciertos aspectos considerados sustanciales. Las enmiendas solicitadas por los diputados harán más viable el tema.Benito Castejón se encontró en las cuerdas cuando comprobó que el partido del Gobierno le daba la espalda a su proyecto. Pidió árnica y la obtuvo. A Castejón no le quedaba otra alternativa que alcanzar el consenso con los ucedistas o pedir el pase a la reserva.

La principal suspicacia planteada por la ley era el tema de la terna de la cual se debía elegir al director general del Consejo Superior de Deportes. Esta postura ya había sido modificada en el texto que se propone como definitivo, pero se había colado todavía en el preámbulo y por ahí no pasaban algunas de sus señorías.

La tormenta, con todo, no ha pasado. Para los hombres de UCD, una cosa es llegar a un acuerdo mínimo y otra que Castejón les enfile todas sus baterías. La reunión de presidentes de federación y la consiguiente nota de éstos no ha gustado un tanto así. Que el Consejo ataque a UCD desde el flanco más derechista ha sido, más que un error, un inmenso error.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_