_
_
_
_

Defender la promoción de Galicia, objetivo del Estatuto

La comunidad autónoma gallega, a traves de instituciones democráticas, asume como suprema tarea la defensa de la identidad de Galicia y de sus intereses, según establece el artículo primero del anteproyecto de Estatuto de Autonomía de Galicia, cuya redacción quedó ayer ultimada y al que ha tenido acceso EL PAÍS. En el mismo se señala que los órganos de poder gallegos son: el Parlamento, la Junta y su presidente, y los juzgados y tribunales de justicia, al tiempo que se delimitan los poderes de la Hacienda autónoma.El texto del anteproyecto, que será presentado a las Cortes el próximo día 28, no concreta dos cuestiones: la futura sede de los poderes autonómicos y el sistema de elección del Parlamento. Los parlamentarios que han elaborado el Estatuto, pertenecientes todos a UCID, no se han puesto de acuerdo entre Santiago o La Coruña como sede, y en cuanto al sistema de elección de parlamentarios se discute entre la proporcionalidad directaz o corregida.

El Estatuto establece que la lengua propia de Galicia es la gallega y que los idiomas gallego y castellano serán oficiales.

Página 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_