_
_
_
_

Mentís a una versión del debate del PSOE

Felipe González desmintió ayer la versión ofrecida por un diario de la tarde respecto a su conferencia del día anterior en la Federación Socialista Madrileña, seaún la cual el ex secretario general del PSOE habría defendido la supresión de la «O» de Obrero en las siglas de su partido. «La noticia es absolutamente falsa: intenta distorsionar el debate interno del partido y beneficia a otros partidos que están en contra del nuestro», dijo Felipe González en una conferencia de prensa en el palacio de las Cortes.Puso por testigos de que no había dicho tal cosa al millar de asistentes y afirmó que el PSOE es el partido con mayor voto obrero. A su vez, la comisión gestora del partido difundió un comunicado desmintiendo la noticia de referencia, en el que además llama la atención ante posibles «maniobras externas».

Ofrecemos estos desmentidos no porque afecten a lo publicado por EL PAÍS -que no recogió en sus páginas tal versión-, sino por precisar un asunto que ha ocasionado el lógico revuelo. Pero la cuestión admite también otra reflexión: se trate de una maniobra o de una simple equivocación o mala interpretación, quizá no sea aventurado afirmar que el problema tiene su origen en el empecinamiento de los organizadores por impedir el acceso a la prensa.

Conocer lo que ocurre tras la puerta cerrada sólo es posible a través de fuentes indirectas, lo cual comporta un margen de riesgo. Cualquiera que sea la explicación, parece razonable pensar que el problema se hubiera evitado si los organizadores hubieran permitido que cuestiones que interesan no sólo a los militantes -al menos admitirán que también importan a los votantes- hubieran tenido una normal cobertura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_