Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevos gobernadores de Badajoz, Granada, Oviedo, Tenerife y Zamora

El Consejo de Ministros acordó ayer los siguientes nombramientos: director del Instituto Nacional de Prospectiva, Félix Alvarez-Miranda Urech; gobernador civil de Badajoz, Lorenzo Martínez Faesnada; de Granada, Luis Sánchez-Harguindey; de Oviedo, Pablo Martín Caballero; de Tenerife, Jesús Javier Rebollo Alvarez, y de Zamora, José Ramón Onega López. Interventor general de la Seguridad Social, Ignacio Montaño Jiménez. Delegado provincial del Ministerio de Educación en Baleares, María Paz Villalba Curras; en Huelva,lsidro Idañes Ceviles, en Lérida, Baltasar Riu Sales, y en Logroño, María Pindo Moreno.

BIOGRAFIAS

Félix Alvarez Miranda. Nacido en Madrid, en 1940. Ingeniero industrial, licenciado en Ciencias Empresariales y técnico de sistemas. Ha ocupado puestos profesionales y de dirección en empresas privadas. Es experto en temas de organización, sistemas y planificación.Lorenzo Martínez Fresneda. Nacido en Madrid, hace 36 años. Licenciado en Derecho. Abogado en ejercicio. Coordinador del Servicio de Promoción Exterior de la Dirección General de Radio y Televisión; funcionario del Cuerpo de Letrados Técnicos de la Dirección General de Seguros.

Luis Sánchez-Harguindey. Licenciado en Medicina y Cirugía. Natural de Santiago de Compostela (La Coruña), donde nació en 1935. Fue jefe clínico de la Cátedra de Patología General en el Hospital Clínico de San Carlos, de Madrid, y jefe del Servicio de Cardiología Clínica de dicho hospital. En diciembre de 1977 fue nombrado subgobernador civil de Madrid, cargo que ostentaba en la actualidad.

Pablo Martín Caballero. Nacido en Morales de Toro (Zamora), el 27 de enero de 1936. Licenciado en Derecho; diplomado en comercio exterior; letrado sindical. Ha desempeñado el cargo de delegado provincial de Sindicatos en Córdoba, Murcia y Vizcaya. Ha sido gobernador civil de la provincia de Castellón, y en la actualidad lo era de la de Badajoz.

Jesús J. Rebollo. Nacido el 1 de julio de 1940 en La Coruña. Perito industrial. Ingeniero industrial. Ingeniero en la Dirección General de la Energía. Delegado de Renfe en Santander y delegado provincial del Ministerio de la Vivienda en Cádiz.

José Ramón Onega. Nació en Mosteiro-Pol (Lugo), en 1939. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago y doctor por la Complutense. Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Madrid. Pertenece al Cuerpo Técnico de la Administración Civil del Estado. En junio de 1977 fue nombrado subdirector general de Política Interior en el Ministerio del Interior, y en septiembre de 1978, subdirector general jefe del gabinete técnico de Orden Público.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de junio de 1979