Medidas "antidumping" de la Comunidad Europea a textiles españoles
La Comunidad Económica Europea ha decidido abrir un procedimiento antidumping a sus importaciones de determinadas fibras textiles procedentes de España, Estados Unidos, Japón, Grecia y Turquía.La medida -según un portavoz comunitario- obedece a los perjuicios que ocasiona a los productores de la CEE el hecho de que en los países mencionados existan prácticas de dumping, primas o subvenciones a las exportaciones. Antes de tomar una decisión definitiva en este sentido, los países afectados podrán exponer sus argumentos y explicaciones en el plazo de treinta días.
España y la CEE firmaron el pasado 19 de febrero un acuerdo textil, válido para dos años, destinado a regular las exportaciones españolas para diez categorías de productos. Los empresarios textiles de ambas partes también iniciaron en mayo una serie de conversaciones para llegar a un acuerdo que salvaguarde sus mutuos intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.