Mañana comienza la "cumbre" de Viena
El presidente norteamericano. Carter y el líder soviético Brejnev se reúnen mañana en Viena para ultimar y firmar el próximo lunes el acuerdo SALT II sobre limitación de armas estratégicas.Ambos mandatarios acuden a la capital austriaca en situación precaria: Carter en medio de una acusada pérdida de popularidad en su país y bajo el fuego de la derecha del Congreso, que le acusa de debilidad ante la URSS. Brejnev, disminuido físicamente. En vísperas del viaje, todavía se desconoce la delegación que acompañará al presidente del Soviet Supremo.
Las negociaciones de Viena se desarrollarán los días 15, 16 y 17, y hasta hoy no se concluirá en Ginebra la redacción final del tratado que precisa el volumen y las características del armamento estratégico de ambas superpotencias. Además del tratado SALT II, que se ha negociado intensamente durante los últimos años y que tanto Moscú como Washington consideran un importante paso para evitar la destrucción del planeta, Carter y Brejnev sostendrán conversaciones sobre otros temas bilaterales e internacionales.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.