_
_
_
_

Silencio de Argelia y Mauritania sobre la normalización de sus relaciones

Las conversaciones argelino-mauritanas en torno al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países continuaron ayer en el más estricto secreto informativo. La delegación mauritana, encabezada por el teniente coronel Ahmed Salem Uld Sidi, expuso a sus interlocutores argelinos a posición que defenderá Nuakchott en la próxima cumbre africana de Monrovia, sobre la crisis del Sahara.Mientras tanto, el Frente Polisario, a través de una declaración del primer ministro saharaui, Mohamed Lamine, afirmó su esperanza en que el nuevo equipo gubernamental mauritano actúe para «acelerar el proceso de paz en el Sahara occidental», confirmando implícitamente que las operaciones de carácter político están estrechamente relacionadas con el contenido de las negociaciones entre argelinos y mauritanos.

La proximidad de la cumbre de la OUA incita a los argelinos a presentar un voluminoso dossier sobre el estado inconcluso del proceso de descolonización del Sahara occidental, en el que figuraría en buena parte la reciente actitud adoptada por las autoridades españolas y la voluntad mediadora de diversos países africanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_