AP acusa de rupturistas a Silva y Fernández de la Mora
Alianza Popular (AP) lamenta que, «haciendo expresa invocación a la unidad de la derecha, Unión Nacional Española y Acción Democrática Española rompan los lazos que hasta ahora les unían a la federación de AP». El texto se incluye en una nota facilitada ayer por su gabinete de prensa.Miembros de Coalición Democrática (CD), en la que se integra AP a efectos parlamentarios, tienen el convencimiento de que los dirigentes de AP han visto con preocupación la puesta en marcha del partido del señor Silva. En los círculos decisorios de AP no se ignora que sus bases mantienen un importante componente integrista que podría alinearse tras el señor Silva.
Ello coincide, además, con una fase especialmente tensa en las relaciones de AP con los partidos que se integran en CD, es decir, el Progresista Popular del señor Osorio y Acción Ciudadana Liberal, que encabeza José María de Areilza.
Fuentes muy próximas a estos últimos insistieron ayer en que la filtración del propósito de crear un grupo parlamentario independiente por parte de los señores Osorio y Areilza, no responde a la realidad, sino a una idea que se barajó hace tiempo, como pura estrategia parlamentariae insistieron en que está siendo utilizada por algunos elementos de AP que intentan forzar una situación de encastillamiento y de defensa de su propio partido, en detrimento de la unidad y de la colaboración entre los grupos de CD.
Al mismo tiempo, estas fuentes comentaron que el propósito de fusionar los partidos de los señores Osorio y Areilza sigue adelante y que se ha creado una comisión de enlace para estudiar «los problemas técnicos» que implica esta operación. Aunque se negaron a hacer comentarios y aseguraron desconocer estos extremos, es posible afirmar que el «problema técnico » fundamental radica en las deudas contraídas por el partido del señor Areilza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































