_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Venerables veteranos

En 1965, Javier Sánchez Paraíso estableció el récord de España de los cien metros lisos en 10-4. Javier Sánchez Paraíso, en 1979, cercano ya su trigesimoséptimo cumpleaños, ha sido seleccionado para formar parte del equipo español que el sábado compite en Bruselas. Parece que sin remedio posible, Sánchez Paraíso va a tener el mérito de acudir a los próximos Juegos Olímpicos como titular del equipo nacional, y el atletismo nacional, la desgracia de no poder prescindir de un hombre que era internacional cuando muchos de sus admiradores no habían nacido.En Moscú podría ocurrir que Sánchez Paraíso compitiera con gente a la que le doblaría la edad. Los años de Paraíso son una declaración de culpabilidad de los rectores del deporte español. Podrían tener otra interpretación sí Paraíso hubiera logrado, al fin, una marca de nivel mundial, pero, desgraciadamente, su perseverancia únicamente le ha permitido mantenerse en la primera fila de un atletismo raquítico que vive de esporádicos éxitos a nivel europeo.

Los hombres de la generación de Sánchez Paraíso están retirados. Su permanencia en el equipo nacional es una ironía, porque al tiempo es responsable del equipo de relevos. Mientras el atletismo tenga que recurrir a venerables veteranos, sus dirigentes, por pura discreción, deberían quedarse calladitos. Al menos nos evitaríamos sus folklóricas declaraciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_