La Junta de Andalucía dinamizará sus trabajos
El Consejo Permanente de la Junta de Andalucía decidirá en su sesión del próximo lunes la vía más adecuada para la puesta en marcha de la iniciativa autonómica, de acuerdo con lo previsto en la Constitución. Así lo acordó el Consejo en el curso de su primera reunión ordinaria, informándose también de que en el plazo de diez días se reanudarán los trabajos de la ponencia encargada de elaborar el anteproyecto de estatuto de autonomía, que quedaron interrumpidos al anunciarse la convocatoria de elecciones generales y municipales.
,Esta primera sesión del Consejo se ha caracterizado, según todos los indicios, por una voluntad unánime de todos los partidos integrados en su seno (PSOE, UCD, PCE y PSA) de acelerar en profundidad la marcha de la Junta -salvando el estancamiento de los últimos meses e incluyendo la renuncia por el propio Consejo a sus vacaciones de verano-, así como por la puesta en marcha de las medidas que hagan posible la necesaria coordinación entre los distintos departamentos del ente preautonómico.Cabe destacar, en este sentido, los acuerdos relativos a la aceptación y prórroga de las transferencias ofrecidas a partir del 2 de julio, formación de una comisión cuatripartita para preparar la declaración programática de la Junta y próxima creación de la figura del coordinador general, dependiente de la presidencia y con la misión de facilitar el contacto y las relaciones entre las distintas consejerías.
El Consejo, que estuvo presidido por su titular, Rafael Escuredo (PSOE), decidió finalmente solicitar información al Ministerio de Defensa, Diputación de Huelva y Ayuntamiento de Almonte acerca de la controvertida instalación en esta localidad de una base de lanzamiento de misiles y gestionar ante el ministro de Industria contrapartidas en materia de empleo ante la no instalación en Cádiz de la factoría principal de la General Motors.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.